Limpiar el coche es algo que puede que nos de pereza, así que de vez en cuando, debemos mentalizarnos y llevarlo a una gasolinera con espacio propio para el autolavado de coche. Si preferimos ahorrarnos unos cuantos euros, y hacerlo nosotros mismos, debes saber que hay ciertos errores que se comente cuando se limpian el coche. Si quieres evitarlo, lee esto, para que no te pase nunca más.

car-wash

Por ejemplo, la lógica nos dice que debemos lavar el coche en un día soleado. Es porque parece que un día lluvioso está más alejado que un día nublado, y podemos tener razón, pero un sol extremo, puede dañar la pintura. Lo mismo ocurre si elegimos uno de esos lavados automáticos de rodillos. Al final, nuestro coche sufrirá las consecuencias en su acabado, y no será tan duradero.

Hay que elegir un jabón de calidad, y especial. No intentes lavarlo con productos de casa, porque pueden contener químicos que hagan daño a la pintura. Evita, ante todo el detergente. Primero debes darle al coche un remojado general, para así dejar ablandar la suciedad, como los excrementos de pájaro y otras manchas profunads.

Reserva dos cubos de agua, o incluso tres: uno para la solución de agua y jabón, y el resto con agua para aclarar. Así no quedarán marcas. El coche se debe lavar de arriba a abajo, para que así, no se arrastre la suciedad a partes que ya hemos limpiado, y nuestro trabajo haya sido en vano. Es recomendable usar guantes de limpieza. Es mucho más cómodo, y trataremos mejor la carrocería.

*Û$¼

No debes dejarlo secar al aire libre, pues esto atrae el polvo, y al final se quedará con las marcas. Por eso, intenta comprar toallas de microfibras, que son las más adecuadas para tratar nuestro vehículo.