A todos nos ha pasado, que hemos tenido que subirnos a un coche que parecía haber estado en el mismo infierno. Temes subir,pero tienes prisa, y no tienes más remedio, así que te sientas. Y si tienes pantalones cortos, llega a ser lo peor, porque es como si te sentaras en brasas ardiendo.

temperatura-del-coche-adecuada

Pues bien, aquí los japoneses han encontrado la solución de bajar hasta casi diez grados la temperatura del coche, en menos de un minuto, y sin aire acondicionado. No, no es brujería, pero deberías apuntarte este truco para esos días en los que dejas aparcado el coche al sol sin ningún protector. Además, se ha demostrado que el interior de un coche puede tener una diferencia de hasta esos diez grados. En el vídeo de muestra se ve perfectamente, como en la calle están a 33 grados centígrados, que ya de por sí suele ser un suplicio, mientras que en el coche, la temperatura llega a los 41ºC. Vamos, la azotea del infierno.

Los pasos a seguir son muy sencillos. Primero, tienes que bajar la ventanilla del conductor. Solo esa. Y luego, es puro instinto, porque la puerta contraria, la del copiloto, tienes que ir abriéndola y cerrándola, como si abanicaras a alguien. Eso sí, no tienes que cerrarla a cada movimiento, sino que tienes que dejar un margen abierto. Como ves, no es tan difícil. Te preguntarás si solo así ya es posible bajar la temperatura, y sí, así es.

En el vídeo que te dejamos a continuación, te explican, eso sí, en japonés, el por qué de esto, y tiene que ver con las corrientes de aire, de cómo la corriente de aire, que es más frío que el interior del coche, se acumula dentro, y se va renovando gracias a los movimientos de apertura y cierre de la otra puerta. Pruébalo, porque te puede resultar muy útil.