Alfa Romeo Giulia: vuelve uno de los modelos más emblemáticos… ¡y con tracción trasera!

Alfa Romeo Giulia
La revista italiana Quattroroute muestra en su último número una recreación de lo que será el modelo que utilizará la próxima plataforma de tracción trasera de Alfa Romeo: el Giulia. Con una parte trasera que recuerda mucho al actual 159 (y una delantera que cumple sigue el último eje de diseño estrenado en el MiTo), el modelo recuperará el nombre de uno de los más míticos en la historia de la marca italiana.

El Giulia (y el sucesor del 147) comenzarán a verse dentro de un año, y aunque no hay confirmación oficial de que el nombre sea ese, la fuente italiana parece que lo da como hecho, e incluso vaticinan que habrá versiones GTA tri-turbo, encarándose con algunos de los mismísimos BMW “M”. Será la apuesta definitiva por la plataforma de tracción trasera, que después seguirán los modelos más deportivos, como el Brera, para, al final, quedar únicamente de tracción delantera el MiTo.


El proyecto se engloba en lo que se ha dado en llamar “código 944” y que tiene como fin realizar la berlina del segmento D, y ya hace algunos meses la identificación de “Giulia” apareció con bastante peso en diferentes medios. Pudiera parecer muy aventurado por parte del magazine italiano adelantar nombres e imagen del modelo futuro de Alfa Romeo, pero recordemos que fueron unos de los que más acertaron al monstrarnos, hace ya un año, la imagen del MiTo actual mediante sus recreaciones. Eso sí, el nombre no se supo hasta tiempo después.

Alcance de la noticia: Internacional
Referencias: Quattroruote
Relacionados en MotorSpain: Propuestas de diseño del futuro Alfa 169

Comentarios