Todos tenemos latas en nuestras casas. Puede que latas de refresco no, pero estas manualidades te van a servir para casi cualquier lata. Reciclar ahora está de moda, y puedes aprovechar para crear verdaderas maravillas con hojalata. Solo tienes que armarte de paciencia, y de algunos otros materiales decorativos para hacer de tu casa algo más bonito, sin gastar apenas nada. 

Y es que en realidad, si te das cuenta, casi todo es reutilizable, o al menos reciclable. Ya sea para hacer elementos decorativos, o cosas más funcionales, pero la verdad es que hay cosas que no te pensarías que antes eran latas de refresco. Y además, tienes otro añadido: que puedes utilizar todos los elementos de las latas de refresco. 

flores de lata

Flores decorativas

¿Quién iba a pensar que estas flores tan bonitas fueron, en su vida anterior, latas de refresco? El proceso es muy simple, pero hay que ir con cuidado y bastante despacio: lo que tienes que hacer es cortar la parte superior de la lata, y luego, ir formando las tiras con el alto de la lata de refresco. 

Aunque parece sencillo, tiene su complejidad, y al estar tratando con hojalata, deberíamos tener cuidado, más que nada porque es un material con el que nos podemos hacer daño, y con el que nos podemos cortar. Una vez hayas pillado el truco al corte, ya puedes jugar con los colores y los diseños. Pero como con todo, se trata de tener mucha práctica.Â