Las empresas saben que si importante es ofrecer en su lineal de productos marcas de todo tipo no lo es menos tener una marca blanca que se encargue de hacer todo tipo de objeto y que se comercialice a un precio competitivo y asequible, de tal modo que se genere una marca blanca propia de calidad y fuerte, además de competitiva frente al resto de opciones.

En los últimos tiempos, tal es la importancia que las marcas blancas han adquirido a la hora de hacer la compra que ya suponen un 7% de la facturación total de los supermercados y Los productos de marca blanca representan el 43,8% de la cesta de la compra, unos datos que en España están experimentando una tendencia al alza. Y es que este es el mayor consumidor de marca blanca de toda Europa.

ultramarinos-620x350

Pues bien, en el caso de la cadena de supermercados francesa Carrefour decir que se encargan de realizar su marca blanca ellos mismos y que además ofrecen en sus productos el sello del Panel Test Carrefour, algo que se aplica a aquellos productos que una vez han sido probados y aprobados por los consumidores, reciben la mejor puntuación y esto influye a la hora de tomar la decisión de compra.

Desde Carrefour trabajan con marcas blancas que corren a cargo de filiales de Pan Bimbo, Toshiba y otros productos de producción propia, todo dependerá del tipo de producto que se esté comercializando, ya que eso será determinante para ver quién o qué empresa se encarga de qué.

El porqué triunfan las marcas blancas parece algo bastante lógico según explican los propios expertos. «Es probable que muchos consumidores, especialmente los de menores ingresos, sean reacios a volver a gastar más en alimentos y ropa a menos que vean importantes beneficios tangibles en hacerlo». Más aún si se tiene en cuenta que estas marcas las han hecho filiales de marcas más reconocibles pero que emplean los mismos procesos.

Además desde Carrefour tienen claro que si hay una marca que vende es la suya propia, tal y como explicó su consejero delegado. «Se habla mucho de las grandes marcas nacionales, pero la marca más grande en España y en Francia es Carrefour». Lo que está claro es que en los tiempos que corren nadie quiere gastar ni un céntimo de más por comprar la misma calidad en sus productos y la marca blanca son una muestra de ello.