arara

Si tienes la intención de adoptar un ave como mascota, tienes que conocer bien su procedencia antes de hacerlo. Muchas aves de especies silvestres, incluso en peligro de extinción, son presas para el comercio ilegal.

Son capturados muchísimos pájaros de las más variadas especies para venderlos a quienes, muchas veces sin saberlo, terminan colaborando con un negocio que mueve millones de dólares y cobra muchas vidas inocentes para realizarse. Los números asustan: casi el 80% de las aves capturadas mueren durante esta operación.

Además, al no ser aptas para la vida doméstica, estas especies sufren mucho durante el cautiverio, donde presentan problemas de salud y comportamiento como tensión nerviosa y hasta la muerte. Algunas especies como los loros grises africanos, los loros del Amazonas, las cacatúas y los papagayos son retiradas de su hábitat natural y trasladadas en condiciones vergonzosas para su posterior adopción.

Por eso, si quieres tener algún pájaro en casa, inclínate por especies como periquitos, pericos australianos, canarios y demás aves de procedencia comprobable, evitando la adopción de pájaros de especies silvestres, que seguramente no soportarán el cautiverio y padecerán en nuestro hogar.