Las 10 mejores razas de perro para tener en casa con niños pequeños

Todos los niños merecen tener un perro. No son un juguete, desde luego, y hay que ser conscientes de que un perro no es un capricho. Son seres vivos que necesitan cariño, aprecio, pero también disciplina. Y es importante saber elegir un perro, porque algunas razas son mucho más revoltosas que otras.

También tienes que tener en cuenta las necesidades de tu familia. Y un perro no se tiene para dejarlo solo, para dejarlo en la puerta del bar, o en el coche. Es un miembro más de la familia, y lo bueno es que los niños son los primeros en comprenderlo. Así que necesitas proporcionarles una especie de hermano mayor que les cuide, y que se preocupen por ellos. Estas son algunas de las mejores razas de perros si se tienen niños.

Goldendoodle

El nombre parece un poco absurdo, pero realmente hace referencia a una mezcla que se está volviendo muy habitual: golden retriever y poodle, lo que nosotros conocemos como un caniche. Al ser ambas razas de lo más familiares, la mezcla da lugar a un perro muy apto para los niños. Con suficiente paciencia como para que los niños jueguen.

Pero también con inteligencia suficiente como para que los perros se preocupen por la seguridad de los niños. Además de ser cariñosos y muy inteligentes, su principal ventaja es que no sueltan demasiado pelo, algo que heredó del caniche. Necesita un cepillado diario, pero poco más. Será el compañero de juegos perfecto.

 

 

Comentarios