Los Reyes de España consideran la educación de sus hijas como algo muy parecido a una cuestión de estado. Sobre todo la Reina Doña Letizia que, aunque es muy criticada por cosas como estas, tiene las cosas muy claras respecto a cómo educar a las niñas.

Hace unos días se filtró cómo la Reina educa a sus hijas y cómo quiere que se comporten en el ámbito más familiar privado. Los Reyes, quieren, por descontado, que las niñas crezcan sanas, felices, y de la forma más normal posible. Estas son algunas de las restricciones que las niñas tienen.

leonor-sofia
Leonor y Sofía tienen 9 y 11 años de edad, y aunque son niñas saben muy bien lo que es vivir una educación disciplinada desde bien pequeñas. Esto lo contó la Reina Letizia en una reunión de mujeres informal.

Fue en el auditorio de La Ciudad BBVA de Madrid, durante la celebración de la jornada «Presencia femenina en puestos de alta dirección». Con un grupo de mujeres presentes, hablando sobre educación, la Reina habló del hábito de estudio de las niñas.

La Reina ha querido desde bien pequeñas que las dos pequeñas tengan un hábito de estudio creado, así que tienen estrictos horarios diarios para hacer deberes y preparar los exámenes. Sin ninguna forma de saltárselos. Solo descansan los fines de semana.