Ya nos gustaría a todos que nos pagaran simplemente por vivir. Pero es que ahora vivir suele salirnos demasiado caro: entre la vivienda, las facturas y la comida, se nos va todo el sueldo. Pero, ¿sabías que hay algunas ciudades y poblaciones que te pagan por vivir ahí? Pueden ser muy diversas las razones, pero estos lugares existen en todo el mundo.

En España tenemos un ejemplo, que es el de Ponga, un pueblo de Asturias. Apenas tiene 850 habitantes, por lo que llegan a pagar 6000 euros a las parejas que se trasladen a este municipio a vivir. Solo por el hecho de ser una pareja, te pagan 3000 euros, y después, pagan otros 3000 por cada hijo que se tenga. La finalidad es que no se extinga este sitio, porque todo el mundo se ha trasladado a la ciudad, y no quieren que desaparezca. Una buena iniciativa, ¿verdad?

Este tipo de pueblos corren el riesgo de desaparecer, porque todos los jóvenes se han ido mudando a las ciudades. Es por eso que premian a las parejas que deciden trasladarse a este pequeño pueblo de Asturias, aunque a cambio, deberán quedarse como mínimo, cinco años. La cifra que les pueden dar podría duplicarse por cada hijo, y de esta forma, se minimizarían los riesgos de que esta población desapareciese.

PONGA

Pero no es el único lugar en el que te pagan por vivir ahí. Por ejemplo, en Utretch, Holanda, también te pagan por vivir ahí. Es más, te pagan una renta básica de 1000 dólares al mes, solo por habitar ahí. Pero no tienen las mismas razones que en Ponga, sino que todo forma parte de un experimento y quieren averiguar si las personas son igual de productivas si reciben apoyo económico seguro. Es decir, si nos acomodamos a esa situación y bajamos el rendimiento de nuestro trabajo, o no.