Hay imágenes que podríamos estar mirando durante horas. Y no estamos hablando de obras de arte, sino de esas imágenes que tienen algún efecto visual o es una ilusión óptica. Mira estas, que seguro que te entretienes durante unos cuantos minutos.

pez_pecera-672xXx80

La pecera y el pez

A simple vista, lo que vemos es un pez a la izquierda, y una pecera a la derecha. Vale, hasta ahí vamos bien. Pero, ¿podrías ver la silueta del pez dentro de la pecera? Nosotros de explicamos cómo hacerlo: lo único que tienes que hacer, es fijar la vista en las rayas amarillas del pez, durante 15 segundos. A continuación, centra tu mirada en la pecera, y verás cómo se va formando la silueta del propio pez.

Este efecto, se debe a que en nuestros ojos hay varios tipos de receptores, y no todos ellos tienen la misma sensibilidad de los colores. De hecho, somos más sensibles a los colores rojo, azul y verde. Entonces, al mirar las rayas amarillas, se produce un desequilibrio entre los receptores y hacen que se produzca este efecto óptico. Curioso, ¿verdad?