Si piensas que se te da mal el inglés, o que tu pronunciación es muy chapurrera, tienes que ver este vídeo, donde las palabras en español son maltratadas por una pronunciación, no pésima, sino mucho peor, pues llegas a pensar que un gato podría pronunciar mucho mejor que lo que hacen. Puede que España sea un país con una mayor tasa de personas que piensan que se les da mal los idiomas. Esto puede ser debido al miedo a hablar una lengua extranjera. En cualquier caso, esa vergüenza tiene que ir fuera ya, y probablemente con este vídeo se te pase en poco tiempo, y puedas presumir de un inglés macarrónico.

safe_image

El vídeo fue subido al canal de Flama, un grupo que produce varios vídeos cortos, de temas muy distintos y de actualidad. Uno de estos temas, que siempre es de agradecer, es el de cómo pronuncian los americanos, algunas palabras en español, aunque algunas tienen más uso en América Latina.

No se trata de reírse de la incapacidad del otro, sino de aprender a convivir con ello, sin que te de vergüenza.  Así, puedes reírte un buen rato viendo cómo es imposible para ellos pronunciar la doble erre, en «Perro», o en «Refrigerador». Lo pasan mal con las palabras largas, y con la pronunciación de la «j».

Es en ese momento cuando te das cuenta de que tu inglés no es tan malo como el español de algunos americanos, y quieras o no, te sube el ánimo. Ya sabes, mal de muchos, consuelo de tontos.

Uno de los puntos clave en este vídeo es cuando les dicen que pronuncien la palabra «Negar». Al parecerse su pronunciación al vocablo tabú «nigga» (que hace alusión a la gente de piel negra, y es malsonante),  y muchos se niegan a intentar pronunciarlo. Es un arma de doble filo: sí, hacen películas en las que utilizan este tipo de palabras tabú, pero luego en sociedad, eres un malnacido si pronuncias algo así. Bueno, esto generaría mucha controversia.

[mom_video type=»youtube» id=»xjMKXsCnsZo» width=»750″ height=»325″]