Monte Mabu, un mundo perdido en Mozambique

Se podría pensar que hemos explorado cada centímetro del planeta, pero hace unos pocos años, los científicos utilizaron imágenes de satélite de Google Earth para descubrir un mundo perdido en Mozambique que está lleno de especies nunca antes vistas.

El Monte Mabu es el hogar de muchas especies nuevas y únicas que los científicos han solicitado que se convierta en un área protegida – antes de que los madereros de la zona puedan tener su cuota. Camaleones pigmeos, víboras de bronceados y brillantes mariposas amarillas son sólo algunas de las increíbles criaturas que se han descubierto hasta el momento.

Julian Bayliss , un científico de la conservación de los jardines de Kew se encontró una nueva especie de víbora arbusto de ojos dorados cuando se topó con él durante un levantamiento. Desde entonces , el equipo de Bayliss ha identificado 126 especies diferentes de aves dentro del bloque del bosque , incluidos siete que están amenazadas a nivel mundial ; un estimado de 250 especies de mariposas , incluyendo cinco que aún no se han descrito , y otros murciélagos antes desconocidas , musarañas , roedores, ranas , peces y plantas.

monte-mabu-

«El descubrimiento de la nueva especie fue realmente la creación de una base de pruebas para justificar su protección«, explicó el Dr. Bayliss , » y ahora tenemos lo suficiente para declarar un lugar de importancia biológica extrema que tiene que ser una zona protegida y ha de ser gestionada para la conservación «.

El equipo presentó una solicitud para que el bosque sea reconocido como un área protegida internacionalmente , y hasta ahora la aplicación ha sido aceptada a nivel provincial y nacional , sólo está en espera de ser firmado por el gobierno .

Bayliss dejó en claro que las cosas tienen que suceder rápidamente : «La gente que amenazan Mabu ya están ahí, y realmente lo que estamos tratando de hacer ahora es una carrera contra el tiempo para su conservación  «.

Si la solicitud es aceptada , los madereros no podrán derribar este pedazo de edén sólo para ganar acceso a las maderas valiosas que se encuentran dentro .