Lugares de España que están siendo destruidos por el turismo

Aunque son muchos los destinos que podemos elegir al llegar las vacaciones. Algunas personas optan por variar cada año y otros, prefieren lo bueno conocido. El turismo genera muchas ganancias a esas ciudades elegidas, pero, ¿cuáles son sus desventajas?. Está claro que la contaminación que se sufre es una de ellas y de las más preocupantes.

Las grandes ciudades están más contaminadas que nunca, aunque parece que no es un problema que se vea en primer lugar. Siempre pensamos en la idea de cambiar de aires, aunque quizás dichos aires no sean perfectos para respirar en un futuro no muy lejano. ¡Descubre los lugares de España más destruidos por el turismo!.

madrid-ciudad-la-cibeles

Madrid es una de las ciudades más visitadas pero también, más contaminadas. Como capital de España recibe numerosos turistas a lo largo del año. Si bien es cierto que en los meses estivales, la afluencia es menor, aún así no se salva de ser una de las más perjudiciales. Los contaminantes atmosféricos fueron superados en diversos años.

Tanto es así que hasta se tuvo que restringir el tráfico durante unos dos meses. Según parece los altos niveles de dióxido de nitrógeno registraron datos más que elevados para su nivel normal. Bien es cierto que la otra cara de la moneda se hace más que atractiva. Madrid cuenta con numerosos rincones que merecen ser visitados.

La Plaza Mayor o la Puerta de Alcalá, así como los Museos y la Fuente de la Cibeles, son algunos de esos rincones que siempre cautivan a todo el que los pisa por primera vez. Claro que quizás, en un futuro no muy lejano, el turismo termine acabando con una ciudad tan especial como ésta.

Comentarios