Formas ecológicas de usar el agua oxigenada en tu hogar

El Peróxido de hidrógeno, o simplemente agua oxigenada, es un compuesto químico utilizado en diversas situaciones. Es un producto extremamente versátil y puede sustituir una infinidad de productos químicos utilizados en tu hogar que pueden perjudicar la salud de tu familia y el medio ambiente.

Conozca, a continuación, algunas formas ecológicas de usar el agua oxigenada en tu hogar:


Limpiar la tabla de carne: si utilizas la tabla de madera para cortar alimentos seguramente tendrás dificultades en limpiar completamente la suciedad acumulada en los cortes hechos por el cuchillo. Para evitar contaminación, el agua oxigenada puede desinfectar eficazmente la superficie, basta frotar en la tabla un poco de agua oxigenada diluida en vinagre.

Desinfectar vegetales: el agua oxigenada tiene acción bactericida, lo que significa que es perfectamente capaz de desinfectar vegetales, frutas, legumbres y verduras antes de su consumo. Basta mezclar el producto con agua y pulverizar los alimentos. Así estarás seguro que estas consumiendo productos más saludables.

Manchas de vino: mezcla una parte de agua oxigenada a una parte de detergente, esparce delicadamente sobre la mancha y seca en seguida con una toalla, finalizando con agua tibia.

Aclarar uñas amarillas: el uso frecuente de esmaltes acaban dejando las uñas con un aspecto amarillento. Para acabar con este problema, moja un poco de algodón en agua oxigenada y frote sobre la uña manchada. Con algunas aplicaciones el color amarillo saldrá.

Limpiar el váter: debido a su alto poder bactericida, el agua oxigenada puede ser aplicado en toda la limpieza de tu hogar. Para usarla en el váter, basta colocar un poco en su interior y esperar media hora antes de limpiar normalmente.