Especies en peligro de extinción en México. La gente siempre ha cazado animales para alimentarse, pero a diferencia de otros depredadores, los seres humanos pueden perseguir a una especie incesantemente hasta que esta se extinga.

La pérdida del hábitat también pone en peligro a muchos animales. A medida que más y más áreas naturales y silvestres de la Tierra son desmontadas para construir edificios, rutas, industrias, o para establecer espacios para la agricultura y la ganadería, los animales son aislados y no tienen lugar para moverse, sin sus habitats se hallan en peligro. Sigue leyendo


Quizás no haya suficiente alimento para toda una comunidad de animales, por eso se enfrentan a la extinción. Especies cuya distribución, o tamaño de población ha disminuido drásticamente poniendo en riesgo su viabilidad ecológica en todo su hábitat.

Algunos de ellos son: el perrito de las praderas (Cynomys mexicanus), el jaguar (Panthera onca), el manatí del Caribe (Trichechus manatus), el tapir centroamericano (Tapirus bairdii), el conejo de los volcanes (Romerolagus diazi,) y la vaquita marina (Phocoena sinus).