Casas invisibles integradas a la naturaleza. El uso de los materiales de construcción autóctonos, está siendo muy frecuente en las viviendas ecológicas.

Porque no sólo es necesario evitar utilizar materiales contaminantes, sino que nuestro sentido estético también nos pide belleza, armonía e integración a la naturaleza.

Es por eso que en todo el mundo se están construyendo viviendas que incorporan la generación de  energías renovables, como la solar y la eólica y apr0vechan los deshechos orgánicos para generar biomasa. Pero también se está prestando mucha atención a la contaminación visual que ha llegado a arruinar enormes áreas del planeta.

Las casas ecológicas invisibles, son aquellas que se camuflan con el paisaje, ya que emplean texturas y diseños no agresivos al entorno que se integran con facilidad al ecosistema.

Casas bajo la tierra, en formas de colinas, con techos de hierbas nativas o formando parte de estructuras naturales como los árboles, son algunos de los ejemplos de casas invisibles. La idea es interferir lo menos posible con el paisaje, sin romper la armonía de los sitios donde se implantan las viviendas.