Agricultura inteligente para enfrentar el cambio climático. Según la Organización para la Alimentación y la Agricultura de la ONU (FAO), el cambio climático reducirá la productividad, la estabilidad y los ingresos agrícolas en varias zonas que ya han experimentado elevados niveles de inseguridad alimentaria.

Advirtió que es necesario aumentar la producción agrícola mundial, más de un 70% en las próximas cuatro décadas para poder satisfacer las necesidades alimentarias de toda la población. Sigue leyendo

La agricultura climaticamente inteligente deberá servir para producir más alimentos y gastar menos, además de facilitar a los campesinos el llevar sus productos a los consumidores, y ayudar a que la agricultura sea más resistente a fenómenos como sequías e inundaciones.

Según la FAO, la clave para mejorar la gestión agrícola y el uso de recursos naturales como el agua, tierra, bosques nutrientes del suelo y lo recursos genéticos, es reducir la vulnerabilidad de las comunidades agrícolas a los desastres climáticos y adoptar sistemas de alertas para hacer frente al cambio climático.