Seguro que te sabes la respuesta porque es una serie que te ha acompañado durante toda tu vida, a la hora de comer. Efectivamente, la serie más longeva que aún se está emitiendo, es «Los Simpson», esa familia loca amarilla con la que todos nos sentimos identificados, aunque sea en parte. Se emitió por primera vez a finales de 1989, y tras más de dos décadas, siguen vivos, con sus más y con sus menos.

The-Simpsons.

Pero ojo, esto no quiere decir que sea la serie más longeva de todos los tiempos, ni mucho menos. Antes de pasar a eso, tenemos que comentar el caso de «Doctor Who», que se emite en una cadena británica, y tiene muchas más temporadas que «Los Simpson», pero se ha emitido de forma intermitente. De hecho, estuvo 26 temporadas en antena, hasta 1989, y paró durante casi otras dos décadas. Volvió a emitirse de forma frecuente desde el 2005, y desde entonces no ha parado.

Pero, ¿cuál es entonces la serie más longeva de todos los tiempos? Ese lugar de honor se lo lleva una serie americana, «Guiding lights», que comenzó como una telenovela que se retransmitía por la radio, y después, pasaría a la televisión. Ha aguantado la friolera de 73 temporadas, y se han emitido más de 18.000 capítulos. Ahí es nada. Por supuesto, ha entrado en el Libro Guiness de los Récrods, como la serie más longeca de la historia.

goenkale2

En el caso de España, también tenemos algunas cosas de las que podemos presumir. Por ejemplo, tenemos la serie vasca, «Goenkale», que lleva emitiéndose desde 1994, eso sí, en euskera. Ya en castellano, podemos mencionar «Cuéntame cómo pasó», que ya lleva 16 años emitiéndose. Pero si debemos destacar otras  series que ya han cesado, podemos encontrar «Hospital Central», con 19 temporadas, o «7 vidas», que llegó a tener hasta 204 episodios en quince temporadas.