Orwell fue ese escritor al que se supone que leímos en el instituto, y que nos siguen recomendando cuando dices que no has leído nada suyo. Todo el mundo anda enamorado de sus obras, pero… ¿sabías que hay un trasfondo mayor en sus obras y que podría haber predicho algunas cosas que ya están pasando? Mira, estas son algunas de ellas, por lo que deberías plantearte seriamente si leer sus libros de una forma definitiva o no.

orwell3

Ante todo, Orwell era humano y veía las desgracias humanas como algo que era culpa de otros. Dijo una vez que “Toda la propaganda de guerra, todos los gritos, las mentiras y el odio, provienen, invariablemente, de gente que no está luchando”, y sin duda, esto se está cumpliendo por culpa de los políticos, de gente que no sabe nada del propio pueblo. Porque realmente, esto ya lo sabíamos, pero nadie lo había dicho con las palabras perfectas.

El mundo ha cambiado. Ahora ya no sirve eso de ser políticamente correcto, sino que también es necesario hacer las cosas bien y con veracidad. Ya lo dijo este autor: “En una época de engaño, decir la verdad es un acto revolucionario”, y se puede notar en los actos de hoy en día y de cómo hay gente en el banquillo por decir la verdad: todo el caso de Wikileaks, y de cómo esto cambió el mundo, pasará a la historia.

george-orwell

Vivimos en un mundo de relaciones públicas, porque “El periodismo consiste en decir cosas que alguien no quiere que digas: todo lo demás son relaciones públicas” ahora, todo está sometido a las relaciones públicas y a llevarse bien con todo el mundo. Pero está en nuestra mano cambiarlo, porque el verdadero periodismo es lo que está buscando la gente en estos momentos.