Seguro que más de una vez te lo has planteado cuando lo has visto en la tele: un tipo que decía que podía adivinar el número que estamos pensando. Y lo mismo ocurre con algunas palabras y colores. En este vídeo te enseñan cómo en realidad hay mucha ciencia, aunque también mucho de interpretación de lenguaje corporal. Es un buen truco, si quieres, por ejemplo, comenzar una conversación en un bar, o algo así. Muchos trucos de magia están cimentados sobre esta base.

Lo que vemos es cómo el chico nos da unas sencillas reglas que suelen cumplir patrones: primero se elimina lo improbable, y después, se utiliza un poco la estadística. Y la estadística lo que dice es que normalmente la gente tiene tendencia a los sietes. Si por ejemplo, jugamos a adivinar un número del uno al diez, lo más seguro es que estés pensando en un número impar.

En estos casos, te recomendamos, algo que parece magia, que son los trucos de Keith Barry, un auténtico mentalista, que, nos da a entender, más o menos, cómo se suelen hacer estas cosas. Por ejemplo, a la hora de adivinar una palabra, siempre se intentan analizar las reacciones inconscientes que tiene nuestro cuerpo. Por ejemplo, encogerse, ponerse tenso, o parpadear.

431814-keith-barry

Claro está, hay que tener una gran capacidad de analizar el lenguaje corporal, pero eso puedes ir aprendiéndolo poco a poco, viendo vídeos de cómo lo hacen los grandes mentalistas. ¿Crees que puedes llegar a ser un experto de este tipo? Siempre te dará algún que otro punto para conocer a gente interesante.

Los humanos somos seres muy predecibles, y lo único que tenemos que hacer es estar atento a las señales, para después, poder interpretarlas correctamente.