manolo valdes

El 22 de abril se inaugura una nueva exposición del artista contemporáneo español Manolo Valdés, organizada por galería Marlborough. La exposición ha sido titulada Chasse et traques dans l’Histoire de l’Art (caza, ojeo y ataque a la historia del arte) y tendrá lugar en el palacio de Chambord.

La muestra está compuesta por  más de 70 esculturas y pinturas en el marco de esta gran arquitectura y de este lugar de caza. El château de Chambord crea un aura alrededor de él donde naturaleza y arquitectura, perfección natural y composición de entrelazan indisolublemente.

En este sentido la presencia de la obra de Valdés añade al sentido del espacio y de la diáfana luz de Chambord, la textura de la arpillera, la fuerza del pigmento, la monumentalidad del bronce y la calidez de la madera. Valdés lo consigue en la recreación de imágenes del pasado, que se asientan en las paredes de este Palacio como si desde siempre pertenecieran a él.

La selección entre los óleos, técnicas mixtas, esculturas y grabados de Manolo Valdés realizados durante los últimos quince años, a través de la cual podemos introducirnos en la estética y en la filosofía del arte de este gran artista.

Lugar: Palacio Chambord, en Francia. Abierta al público desde el 22 de abril al 12 de junio. Más información en galería Marlborough, Orfila 5, de Madrid.