Las 9 casas más raras del mundo

A veces nos quejamos sobre cómo es nuestra casa pero desde luego, todavía las hay mucho más raras. ¿Quieres saber cuáles son las casas más raras del mundo?. Pues aquí te dejamos un listado de 9 de ellas. Sin duda, más de una te va a sorprender y es que, no es para menos.

Por unos minutos podrás imaginar el vivir en un lugar como éste. Casas para todos los gustos, estilos y dimensiones. Claro que todas ellas tienen en común la originalidad con la que están fabricadas. Ideas únicas que hoy por hoy atraen a millones de turistas. ¿Quieres conocer estas casas más raras un poco más?.

sleeper-house-casa-contemporanea

 

Sleeper House

La llamada Sleeper House bien podría pasar por una especie de nave espacial. Pero no, nada más alejado de la realidad. La casa en cuestión está situada en Colorado y es uno de los símbolos de la arquitectura del siglo XX. Quizás te suene un poco más de lo crees.

El director Woody Allen la mostró en una de sus películas del año 1973. La película en cuestión se llamaba Sleeper y se trataba de una comedia con pinceladas futuristas. Algo que sin duda, el escenario le ayudaba bastante. Pues bien, esta casa fue diseñada por Charles Deaton.

En el año 1999, John Huggins compró esta casa. Tuvo que hacerle una pequeña reforma y hasta le añadió unos metros cuadrados a su propiedad. Tiene un total de 5 dormitorios y otros tantos baños. Desde luego, es un entorno único y especial.

casa-hobbit

Casa Hobbit

Una casa como ésta, en el campo, seguro que es el sueño de muchos de vosotros. Además, sabemos que el mundo del cine también puede influir en dicho sueño. La casa Hobbit está hecha de materiales totalmente naturales y a pie de una montaña.

Se encuentra en Gales y fue construida por Simon Dale. Claro que no estuvo solo en este proyecto, sino que fue ayudado por amigos y familiares. Para poder levantarla, usó la piedra así como la madera y también paja. Aunque se sostiene sobre madera de roble.

Aquí no tendrán problemas de frío ya que Simon se ha encargado de acompañarla con una chimenea. Parte del techo verde es un aislante del frío. Sin duda, sería una manera original de vivir, así como de retroceder en el tiempo, que nunca estaría mal del todo.

Pas House o casa skater

Ya por el nombre, nos podemos hacer una idea del diseño que nos vamos a encontrar. La casa skater cuenta con una superficie continua donde no hay una diferencia entre el suelo y la paredes laterales. De este modo, se convierte en una pista de skate.

La llamada Pas House sale a la luz gracias a que el skate Pierre Andre Senizergues quería un lugar donde poder ejercer su deporte favorito, sin tener que pensar en salir a la calle y bajo ciertas inclemencias temporales. Así, podrá ejercitarse en casa.

La casa en cuestión fue construida por arquitectos franceses y se encuentra en Malibú, California. La parte interior de la misma, así como sus muebles forman una especie de semi-círculo pero donde hay lugar para una vida de lo más cómoda.

casa-en-una-cascada

Casa en una cascada

Desde luego, otra de las grandes obras arquitectónicas es ésta. La casa de la cascada presenta una conexión con la naturaleza que nos permite disfrutar de un entorno único. Una visión especial, desde un lugar privilegiado. Cuenta con tres niveles en total.

Se encuentra en Pennsylvania y fue construida por el arquitecto Frank Lloyd Wright. Cada una de sus partes cuenta con unos voladizos que sobresalen y marcan más su belleza, si cabe. En el año 1966 fue declarada de interés histórico.

De nuevo, estamos ante una casa que también cuenta con ciertos materiales naturales. Han querido hacer una especie de integración, tanto en colores como en su disposición. Para que de esta manera, quedara en total contacto con la naturaleza.

la-casa-mas-estrecha-del-mundo

La casa más estrecha

Parece que las casas más estrechas ya son toda una realidad. Una forma de poder tener una vivienda en los lugares más estrechos que te puedas imaginar. Primero para ello, tienen que crear una especie de diseño que encaje con todo lo básico para vivir.

Una de las casas más estrechas está en Polonia. Además, está situada en un hueco que había entre dos edificios. Si ves el hueco, no te podrías imaginar que ahora hay una casa en él. Eso sí, todo con un tamaño más que reducido. En ella cabe una habitación, baño, cocina y salón.

Sí visto así parece todo un palacio, pero nada más lejos de la realidad. A pesar de contar con todo ello, tiene un acceso a través de una escalera de mano. Para el arquitecto que la ha diseñado se trata de un lugar para escribir e inspirarse.

Comentarios