Puede que de primeras no conozcas a Gerry Hofstetter. Pero seguro que has visto en las noticias algo sobre él, o sobre sus obras. Y si no, a partir de ahora lo conocerás. Especializado en luminotecnia, este artista ha utilizado algunos de los  edificios más emblemáticos  de Europa, para concienciar sobre algo que no imaginábamos: la atención.

tibidabo

Sí, la atención. Porque en una era tecnológica, prestamos cada vez menos atención a las personas. Creemos que socializamos más porque estamos más conectados por las aplicaciones, pero dejamos de centrarnos en lo que nos rodea. La mirada es el inicio de la conexión, una forma de establecer contacto con los demás. Por eso, Hofstetter en colaboración con la aerolínea SWISS, te mira desde el Tibidabo. Ha proyectado cientos de ojos en el Templo del Sagrado Corazón del Tibidabo, tanto en el interior, como en la fachada. Sí, durante un período de tiempo, una gran cantidad de ojos ponían la mirada sobre ti. Porque así, uno puede darse cuenta de que esos ojos proyectados prestan más atención a la ciudad, que uno mismo. Y también ha conseguido que más de una persona despegue los ojos del móvil por un momento.

unnamed

No solamente se ha hecho en Barcelona, sino que este proyecto arrancó en el Observatorio de Greenwich, y después de la ciudad condal también se podrá ver en París y Milán. De la mano de Hofstetter en colaboración con la aerolínea SWISS, también se anima a los ciudadanos a participar en este acto artístico, mandando a la web oficial de la compañía aérea una fotografía de sus propios ojos, para que también se proyecten en algún monumento, y de hecho, los empleados de SWISS ya han participado. Todas las fotos formarán parte en una proyección final, que se realizará en una ubicación todavía desconocida, pero que promete mucho al público como gran colofón de este evento artístico tan original.