Aunque lo estudiamos en el colegio, son muchas cosas las que no sabemos de la Antigua Grecia. Sus costumbres, algunas profesiones, o ritos, son algunos de ellos. Por eso, vamos a hacer un repaso sobre algunas cosas que no sabías -y que no te contaron en su día-  sobre la civilización griega.

HetaeraePhintias

Había bastantes tipos de prostitutas

Cuando se dice que la prostitución es la profesión más antigua del mundo, no mentimos. Igual que las había en Oriente, en el mundo griego también había prostitutas, o profesionales del placer.

Sin embargo, esto llega a ser mucho más interesante, puesto que había una jerarquización. No debería extrañarnos, porque igual que en la actualidad existen prostitutas de lujo, y madames, en la Antigua Grecia, existían esclavas, prostitutas independientes y hetairas.

Estas últimas son las que podríamos decir, «prostitutas de lujo», ya que eran extremadamente bellas, tenían formación artística, y vestían con lujosas prendas. De hecho, gozaban de una posición social muy aceptada, no eran repudiadas, no eran motivo de vergüenza, aunque por supuesto, no llegaban a ser tan importantes como la esposa, pero sí es verdad que  muchos hombres preferían que les viesen en compañía de su hetaira que de su mujer.