Si tienes a un niño en el colegio y en la guardería, seguro que temes que llegue este día: el día en el que llegue a casa con piojos. Pero como no quieres recurrir a químicos, estás consultando esto, para ver si hay algún remedio natural para eliminar las liendres y los piojos. Por supuesto, queremos evitarle a nuestros hijos el trauma de lavarles con vinagre, algo que sufrimos en nuestras carnes durante nuestra más tierna infancia. Pero no te preocupes, porque los tiempos han cambiado.

nina-piojos-4345

De hecho, ahora si preguntas en la farmacia, podemos encontrar champúes y productos que están elaborados de forma natural, y que no contienen químicos, con lo cual serían menos dañinos para el cabello y el cuero cabelludo de nuestros niños, y sería una alternativa a los champúes con químicos fuertes.

Pero si quieres probar con otras cosas, también puedes intentarlo con algunas infusiones. Se dice que la infusión de romero, o la infusión de eucalipto ayudan a eliminar de forma natural estos bichitos de nuestra cabeza. Lo único que hay que hacer es realizar la infusión, dejarla enfriar, y cuando esté templada, vertirla sobre la cabeza del niño, que tienen que estar recién lavada. Hay que masajear todo el cuero cabelludo, con movimientos circulares, y después, podemos enjuagarlo o no, da lo mismo. Las propiedades de estas plantas hacen que los piojos no puedan sobrevivir, por el aroma. Aún así, si prefieres tirar de farmacia, también es posible.

ninos-piojos-01-z

Otros padres prefieren aplicar el método de la mayonesa, que es simplemente poner en la cabeza del niño una cucharada de mayonesa, y repartirla por todo el pelo. Luego dejarlo reposar durante una noche, con un gorro de baño o algo parecido, y por la mañana lavar el pelo para eliminar por completo los restos. Se dice que es muy eficaz, porque las propiedades de la mayonesa ahogan a las liendres.