El saber para que servían algunas cosas que una vez utilizamos, o para qué sirven algunas cosas que seguimos usando en el día a día es algo importante que descubrir. Son muchas las cosas que utilizamos en nuestro día a día, y algunos tienen cosas que la mayoría de la gente no sabe para qué sirve.

Tal vez no les hemos prestado la suficiente atención, tal vez directamente no hemos podido averiguar para qué sirven, ni nadie de nuestro entorno lo sabe tampoco. Hoy te vamos a sacar de dudas con algunas cosas que sueles utilizar, probablemente, muy a menudo.






teclado
¿Estás delante de tu ordenador ahora mismo? Si la respuesta es que sí mira atentamente el teclado. Verás, y tal vez lo hayas visto ya, que las letras «J» y «F» tienen una marquita que sobresale un poco.  Son marcas pequeñas pero fáciles de ver y de notar al tacto.

En el teclado del ordenador, las letras «F» y «J» tienen unas pequeñas líneas en relieve y esto lo posee todos los teclados de ordenador.  Su función tiene que ver con la mecanografía. Sí, antes se daban cursos de mecanografía y todavía hay gente que lo hace.

Esas personas que tienen una gran habilidad a la hora de escribir utilizan estas líneas en relieve, no miran nunca el teclado y con estas marcas se pueden guiar con el tacto y situarse en estas teclas. Así ganan rapidez y eficacia al teclear, porque pueden no mirar nunca el teclado.