La cerveza es muy saludable, una al día es algo muy recomendable, recordando siempre eso, que una al día sí pero no demasiadas. Hay que beber con moderación. Pero la cerveza no solo sirve para beber, puede utilizarse con otros fines que harán tu día a día más fácil.

La bebida de cebada tiene muchos componentes que poseen propiedades beneficiosas para, por ejemplo aumentar el brillo del cabello, de las plantas y hasta un buen ingrediente para algunas recetas en la cocina, así que vamos a ver algunos de los usos de la cerveza más interesantes, que no sean beberla.


mujer-cama-insomnio
Es un buen remedio para evitar el tan temido insomnio. Y la razón de que la cerveza pueda ser una buena solución está, cómo no, en algunos de sus componentes, que sirven para ayudar a conciliar el primer sueño, ese que a veces parece imposible de coger, que no llega.

Mientras que disfrutas de una buena birra, hay dos ingredientes fundamentales que contiene que son buenísimos para dormir. Estos son la lactoflavina y el ácido nicotínico. Y no solo eso, el lúpulo en si mismo es un sedante natural que nos regala la naturaleza.

Otro truco que dicen que también funciona muy bien para eliminar el insomnio con la cerveza es del es el de lavar la funda de la almohada con una cantidad mezclada de agua y cerveza, entonces el olor puede ser placentero para ti y ayudarte a empezar a coger el sueño.