Si has llegado hasta este post, probablemente sea porque estás confuso o confusa respecto a tu relación. Si te sientes identificado con alguna de estas razones, probablemente haya llegado la hora de plantearse si tu relación te hace bien, o si estás haciendo daño a la otra persona. Por eso, te damos algunas razones por las que deberías romper con tu pareja.

cheat

Infidelidad

Puede que esto sea una de las causas más comunes que hacen pensar si debes romper con tu pareja o no. Una infidelidad conlleva muchas cosas, como por ejemplo, la pérdida de la confianza, y de la autoestima de la pareja. Si has descubierto que tu pareja te es infiel, primero piensa en por qué te duele, y en qué términos estaba vuestra relación antes de que él o ella te fuera infiel.

Seguro que conoces algún caso de alguna pareja que sigue junta a pesar de que uno de los dos tuviese una aventura, y si no te ha pasado a ti, lo más común es pensar: «¿Cómo puede perdonarle?». Lo cierto es que sí, en algunos casos, es posible, pero siempre lleva tiempo. Lo que pasa es que no todas las personas son capaces de volver a confiar en la otra persona, se vuelven posesivas, y en términos generales, la relación no vuelve a ser la misma. Así que si es tu caso, deberías pensar si te es posible perdonar a esa persona, y confiar de nuevo en ella.

También hay que analizar la infidelidad en sí: si ha sido una aventura de una sola noche, o si lleva tiempo con la otra persona. Es mucho más duro y difícil si ha sido algo duradero en el tiempo. Cuesta mucho más de digerir, y muchas veces uno se culpa de la infidelidad del otro. También puede ocurrir que la tercera persona en discordia sea un amigo o amiga en común de ambos, lo cual complica aún más las cosas. En cualquier caso, es duro, y casi nunca sale bien, y por eso, cuando hay una infidelidad, la mayoría de las veces se acaba en ruptura.Â