A veces pensamos cómo puede ser que algunas de las parejas que conocemos lleven muchísimos años juntas y parece que igual o más enamorados que el primer día. Para mucha gente puede ser algo casi increíble pero desde luego, las parejas felices existen siempre y cuando se establezcan unos hábitos a largo plazo.

Hoy te vamos a descubrir los hábitos de las parejas felices. Porque una relación hay que trabajarla cada día, con pequeños gestos y detalles para que se vaya haciendo más fuerte. Solo de esta manera, podremos conseguir que los años se echen encima sobre el cuerpo pero no sobre los sentimientos.

como-mantener-la-chispa-en-la-pareja

Saludos y despedidas

Tanto si vives con tu pareja como si no, siempre hay un gesto que está casi obligado a repetirse. Se trata de los saludos y de las despedidas. En todas y cada una de ellas tiene que haber siempre un beso como muestra de cariño y amor.

Tan sencillo como ésto pero que muchas veces parece que se nos olvida. Quizás no es por olvido en sí, sino que damos por hecho muchas cosas y no es así. Tenemos que mantener unos gestos especiales hacia nuestra pareja y los besos sí lo son.

Además, los estudios afirman que no solo es por el beso en sí, sino que es una especie de conexión con la pareja. Sin duda, muchas de las que personas que tienen problemas, cuentan que ya no saben cuándo fue la última vez que se dieron besos.

comunicacion-de-parejas

Piropos

Si los besos son especiales, los piropos no se quedan atrás. No debemos estar esperando que nos los dediquen sino que nosotros también tenemos que comenzar a ello. Los piropos, las buenas palabras y los elogios siempre son gestos bienvenidos.

Así que, si hablamos de una pareja, mucho más. No necesitas elaborarlo como si se tratara de todo un poeta, sino que con un par de palabras bonitas y sinceras, ya tendremos todo el camino hecho. Una manera perfecta de que los hábitos de las parejas felices se incrementen.

Si es que no necesitamos de mucho más. Solamente de una base de cariño y sinceridad. Una base que se tiene que ir formando cada día. No importa si solamente lleváis unos meses, años o décadas. Una palabra así de tu pareja, siempre emociona.

consejos-para-una-pareja-feliz

No siempre están de acuerdo

Siempre se dice que la pareja perfecta no existe. Es por ello que cada persona es todo un mundo y como tal, en él también habrá desacuerdos. Algo de lo más habitual porque no todos pensamos de la misma manera. Lo que sí, es que hay que saber llegar a un mismo punto.

Es por ello que si nunca se discute tampoco es lo habitual. Solamente hay que saber discutir. Siempre respetando la posición el otro y argumentando las ideas. Tenemos que dejar atrás las malas costumbres de llegar a ciertos insultos o peleas con gritos.

El desacuerdo es algo normal y habitual, pero siempre hay que saber cómo llevarlo. Hay que aprender de ellos, para que en un futuro no se repitan los mismos hechos. Poco a poco, os iréis conociendo mejor y sabréis cómo afrontar una situación de este estilo.

felicidad-en-pareja

Cosas que nos gustan

Siempre va a depender del tipo de persona, pero en ocasiones nos centramos siempre en lo peor que tiene nuestra pareja. Nos quejamos por las cosas que hace mal y no por las que sí hace de forma correcta. Todo ésto nos puede llevar al desinterés.

Así es que, ente los hábitos de las parejas felices se encuentran el quedarse con lo bueno. Es decir, todo lo contrario a lo que hemos relatado. Lo mejor es quedarse con la parte buena y desterrar la mala de la otra persona. Es una manera más optimista de ver las cosas.

De esta manera, lo que estaremos haciendo es que la amabilidad sea una de las grandes cualidades a destacar. Nos quedamos con lo bueno, aunque lo malo sea uno de los puntos a tratar. Lo mejor es hablarlo y tomarse las cosas con el mejor humor posible.

Confiar y perdonar

Dos de los grandes hábitos de las parejas felices es el de confiar y perdonar. La confianza se gana poco a poco pero se puede perder en cuestión de minutos. Es por ello que debemos de conocer a una persona y optar por los detalles para que nos gane la confianza.

Del mismo modo, también tenemos que saber perdonar. Claro está que nos referimos siempre a cosas que solamente pueden tener una cierta importancia en el momento pero nada más allá. Ésta es una de las grandes bases de toda pareja feliz que se precie.

Además, ya no solo en el ámbito de pareja, sino que también hay que mantenerlas en las relaciones de amistad. Siempre es bueno tener una cierta confianza y desde entonces, viviremos mucho más tranquilos. ¡No nos podemos olvidar de ella!.