Si te llama una amiga o un familiar porque está triste, seguro que te falta tiempo para acudir en su búsqueda. Algo de lo más habitual y que a todos nos ha pasado en algún momento de nuestra vida. Una vez con esta persona al lado, queremos animarla a toda costa. A veces, no sabemos bien qué decir en ese preciso momento.

Tanto es así que, nos suelen salir una serie de comentarios, muy poco apropiados para ello. Así que hoy, te dejamos con esas 10 frases que no debes decir a una persona triste, por nada del mundo. Frases muy comunes que has dicho o te han dicho…¡descúbrelas!.

momentos-tristes-de-soledad

Una de las frases más importantes que no debemos pronunciar, pero sí lo hacemos y de manera frecuente es: «Intenta no estar triste». Claro, como si éso fuera tan sencillo de llevar a cabo. Cuando uno tiene este sentimiento, no es que lo haya decidido por iniciativa propia.

Una persona triste y deprimida es porque tiene a sus espaldas numerosos motivos para estar de esta manera. Claro está que tú conocerás mejor que nadie a ese familiar o amiga, pero tienes que descartar este tipo de frases. Intenta no pronunciar la palabra triste.

Siempre es mejor abrir nuevas conversaciones de manera que la persona intente pensar en otras cosas por unos minutos. No todo el mundo quiere abrirse en los primeros cinco minutos de conversación. Le daremos un poco de tiempo para que ella decida cuándo cambiar el chip.