La naturaleza tiene cientos de curiosidades en sí misma sobre todo lo que en ella existe, y si no investigamos un poco o nos encontramos artículos como este podríamos pasar toda la vida sin enterarnos. Los animales tienen singularidades increíbles y algunas plantas también las tienen.

La tierra está llena de estos animales y plantas con los que los humanos compartimos hábitat que no paran de sorprendernos, sobre todo porque la mayoría no las conocemos aunque están ahí mismo. Vamos a explorar algunas rarezas animales de los animales y las plantas que viven en la tierra.

jirafaLas jirafas tienen una peculiaridad que muy pocos conocen, o al menos una peculiaridad sobre la que no se suele hablar cuando uno habla o ve jirafas. Y es que resulta que las jirafas son totalmente mudas. No puede emitir ningún tipo de sonido.

Es el único mamífero que no tiene cuerdas vocales. Pero lo que sí tiene es una lengua que llama mucho la atención. Es una lengua que tiene un negro grisáceo característico, y es tan larga que le permite que la jirafa con ella logre alcanzar objetos muy alejados.

Además, con esta lengua incluso puede limpiarse las orejas. La lengua de la jirafa mide unos 50 centímetros, larguísima como imaginareis, y es una lengua que resulta tan fuerte que le permite envolver ramas pesadas, arrancarlas y hasta romper gruesas espinas.