Cuando llega el momento de adelgazar a muchos nos entran prisas, queremos ver resultados rápidos al perder peso y que sea todo de lo más eficaz y sencillo. Pero déjanos decirte que es imposible, por ejemplo, eliminar cinco kilos de grasa en 7 días. Si has perdido esos kilos en ese tiempo no estás perdiendo solo grasa.
 
Pierdes un poco de grasa, y sobre todo pierdes mucha agua. Esto es así porque las dietas drásticas bajan los niveles de insulina, esta ayuda a eliminar los hidratos de carbono almacenados y también mucha agua. Piensa que 300 y 500 gramos de hidratos de carbono, en forma de glucógeno, pueden contener incluso tres veces su peso en agua. Vamos a ver algunos consejos para adelgazar sin peligro, perdiendo grasa pero reteniendo músculo y energía.

azucar-harina

En nuestro día a día tomamos muchos alimentos que contienen harina y azúcar, alimentos como el pan, la bollería y la pasta, ya que estos nos permiten cocinar siempre rápido y resulta saciante. Pero es un abuso nada saludable que, además, hace engordar.
 
Para adelgazar de forma saludable y sin peligro es fundamental que intentes reducir lo máximo posible las harinas blancas y azúcares, así como los productos que los contienen de tu dieta. Verás cómo lo notas y poco a poco vas perdiendo peso.
 
Eso sí, no dejes de tomar proteínas como carnes magras, pescados, huevos, lácteos, legumbres, quinoa… Esto evitará que tengas los conocidos como «ataques de hambre» y además ayudará a que tu metabolismo se estimule y puedas mantener tu masa muscular.