Que partido el que vimos ayer, sin dudas tan electrizante como dramático. A los de Emery les costará olvidar lo de ayer. El Valencia dejó que un Madrid irreconocible se levantara de su tumba y como vemos lo pago muy caro.

Atrás quedo ese mal humor contra Robinho por la presión que metió para pasar al Chelsea y las dudas sobre el primer partido en casa de Rafael Van der Vaart, único fichaje fuerte de la temporada. Hoy Madrid está de fiesta, y bien que se lo merecen.

Cuando Valencia ya ganaba 1-0, el mismo Van der Vaart va fuerte sobre Mata y recibe roja directa a los 40′ PT por lo que el Madrid se vio desbordado ya que con un jugador menos tenia que levantar un 2-3 del primer partido y un 0-1 actual.

Pudo, el Madrid pudo, Van Nistelrooy igualó de penal y si bien Rud fue expulsado por doble amarilla, el merengue siguió adelante con nueve jugadores. Ramos puso el 2-1 en un discutido gol, tras un rebote.

A los 85´ De la Red, desde fuera del área pone el 3-1 y tres minutos mas tarde, Higuaín pone el 4-1 cerrando Morientes el 4-2 a los 89´. El Madrid volvió a reír y se olvidó de Robinho y Van der Vaart.

Esta fue la octava Supercopa española conseguida por el Madrid y se suma a sus otros 70 títulos oficiales. Este fin de semana arranca la Liga y le toca el Deportivo.