Cada deporte tiene sus curiosidades, y el fútbol no iba a ser menos. Por ejemplo, para los estadounidenses, el fútbol europeo (el ‘soccer’, para ellos), es un deporte muy aburrido porque apenas se consiguen puntos. Pero si supieran algo más de este deporte y lo vivieran más, seguro que les gustaría. A continuación, vamos a presentar algunos de los récords más increíbles de este deporte.

DF8

Hoy en día, cuando vemos a los futbolistas, el prototipo es el de un chaval chulo, guapo y en forma. Pero antes no cumplían siempre todas estas características. Era el caso de William ‘Fatty’ Foulke, que cuando comenzó su carrera medía 1.90 de altura, y pesaba 141 kilos. No solo eso, sino que cuando terminó su carrera profesional, no había bajado de peso, sino que había aumentado, llegando a pesar 165 kilos. Ahí es nada.

También hay otros récords que son muy curiosos, como la expulsión más rápida, que se la llevó David Pratt, jugador del Chippenham Town, y que fue expulsado a los tres segundo de comenzar el partido. Vamos, que tuvo una entrada triunfal. Y si te preguntas cuál ha sido el resultado más asombroso en un partido de fútbol, probablemente te diremos que fue el del partido del SOE contra el Adema, en la Liga de Madagascar, y cuyo resultado fue de 149-0. Suponemos que los jugadores del Adema todavía están bajos de moral.

3ED

Y un récord que nos gusta mucho es el del mayor tiempo sin recibir un gol en una temporada, que se lo llevó el famoso portero del Manchester United, Edwin Van der Sar, que lo mantuvo por estar 1.331 minutos de juego sin encajar un gol, que suele ser alrededor de 14 encuentros de fútbol. Para que luego digan que el fútbo no es para nada interesante, ¿verdad?