conoce-los-musculos--del-brazo

Desarrollo muscular de los Brazos. Uno de los músculos más importantes en la estética masculina, junto con los pectorales es el bíceps. Este músculo que está formado por dos partes, ocupa una importante superficie de la parte frontal del brazo, sin embargo, no es el más grande.

Efectivamente, muchísimos hombres se lanzan a desarrollar con ansias el bíceps, pues tiene gran presencia y demuestra fuerza, pero se olvidan del músculo más grande que tenemos en la parte superior del brazo, el tríceps. Tal como les comento, el tríceps ocupa más superficie en ésa parte del brazo y por lo tanto su tamaño influye más en el volumen total del brazo.

Para desarrollar verdaderamente nuestros brazos, requerimos del trabajo específico de bíceps y tríceps. Ambos grupos musculares darán las dimensiones buscadas a nuestras extremidades superiores. Los ejercicios básicos para el desarrollo de estas zonas, son según mi opinión:

Para el Bíceps: El principal y más importante es el curl con barra de pie. Luego tenemos otros como el curl con mancuernas, curl en banco Scott, curl con poleas y dominadas con agarre medio.

Para Tríceps: El principal es el press francés en banco plano, extensiones de tríceps en polea alta, patadas con mancuerna inclinado, press en banco plano con agarre estrecho.

El grado de desarrollo que logres en tus brazos, dependerá de la forma en que enfoques la rutina de trabajo.

Una posibilidad es que trabajes estos grupos musculares en días alternados, por ejemplo: Lunes: Tríceps y Jueves: Bíceps, por supuesto estoy hablando de estos músculos específicos y no del resto de los grupos musculares.

Otra posibilidad es que trabajes en el mismo día o con superseries en que mezclas ejercicios de bíceps y de tríceps.

Este último método es sólo sugerido para cuando lleves varios meses trabajando los brazos, de lo contrario podrías lesionarte o sobreentrenarte, lo que implicará sólo pérdida de masa muscular, y demora en la consecución de tus objetivos.

El entrenamiento debe ser intenso pero inteligente, pues si te pasa de la raya en la cantidad de series o en los pesos utilizados, el único perjudicado serás tú. Hay que controlar el ímpetu (¡lo digo por experiencia!), y finalmente ir poco a poco aumentando la carga y acomodando la rutina, de acuerdo a los progresos que vayas obteniendo y la ganancia de fuerza en tus músculos.