Deportes de verano, beneficios del esquí acuático. Este es uno de los deportes más refrescante, dinámicos y entretenidos que podrás practicar este verano. ¡Anímate a aprenderlo!. Una vez que aprendes la técnica básica, te aseguramos que ya no querrás bajarte de los esquíes.

El nombre oficial de esta disciplina es esquí náutico, pero es comúnmente llamado esquí acuático. Esta disciplina, ideal para aprender en tus vacaciones, exige que poseas muy buenos reflejos y equilibrio. Alcanzarás altas velocidades esquiando sobre el agua, sujetado a una cuerda que es tirada por una lancha de gran potencia. Puedes simplemente esquiar, o probar realizar maniobras sobre uno o dos esquíes.

El esquí acuático se divide en diferentes clasificaciones: Clásico, Wakeboard, Carreras y Esquí descalzo. Cabe destacar que el esquí Clásico se divide en: slalom, figuras, saltos y combinada; así también la variante de Wakeboard contiene dos variantes: wakeskate y wakesurf.

Al practicar esquí acuático desarrollarás fuerza en brazos y piernas principalmente, además de tu técnica y reflejos. Además, muchas de las personas que lo practican ven mejorar su equilibrio y resistencia.

Dentro de los múltiples beneficios que aporta este deporte, podemos mencionar además: mejora de la resistencia física, aumento del equilibrio, liberación de tensiones, mejoramiento de los reflejos y concentración, ya que todos los movimientos deben estar muy bien coordinados para no caer a altas velocidades.

Cabe destacar que, pese a los que se puede pensar, este en un deporte que puede ser practicado prácticamente a cualquier edad. Y para terminar, un dato importante: con media hora de práctica puedes quemar hasta 300 calorías.