1

Consejos para hacer spinning. Los beneficios del spinning son muchos, es una actividad sumamente recomendable si lo que se desea es mejorar la salud de nuestro cuerpo; tiene ventajas similares al ciclismo, pero para algunas personas es más aconsejable que éste.

Pese a que este deporte puede parecer sencillo, es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones antes de lanzarnos a practicarlo, para evitar complicaciones.

La primera recomendación que hay que hacer, si nunca se ha realizado spinning, es avisar al correspondiente profesor que se es principiante, y llevar lo imprescindible a la clase, esto es: un bidón de agua para no deshidratarnos durante el ejercicio, una toalla que dejaremos junto al bidón , ropa ajustada al cuerpo, que impida los rozamientos de la tela con la piel que pueda causarnos alguna molestia y calzado adecuado para hacer ejercicio.

En primer lugar es fundamental que mantengamos la postura correcta que es: contraer el transverso, y elevarnos de la bicicleta manteniendo estable la cadera y no botar (un error que suelen cometer la mayoría de los principiantes), la idea es que sean las piernas las que aguanten todo el tirón y que ellas solas suban y bajen.

En cuanto a la bicicleta, antes de comenzar a ejercitar hay que comprobar que se halle calibrada (el sillín a la altura correspondiente, el manillar, etc), de este modo podremos asegurarnos que no trabajarán más unos músculos que otros, y no haremos un mal esfuerzo.

Intenta que los movimientos de la rodilla no superen los 90 grados de flexión, los meniscos y ligamentos son propensos a estropearse por malas posiciones, por hiperflexionar las rodillas o realizar movimientos equivocados.

Es de vital importancia que tengamos las energías suficientes, para lo cual debemos llevar una dieta sana y abundante en carbohidratos; de hecho conviene comer dos o tres horas antes de la clase una buena ración de estos, ya sea pan, patatas o pasta, sino, podemos reemplazarla por un plátano.

Es conveniente que antes de comenzar la actividad y una vez finalizada, realicemos ejercicios de estiramiento, estos nos permitirán recuperarnos más fácilmente de los achaques del ejercicio.