Sí, los libros también llegan a las pantallas pequeñas, y de hecho, los espectadores a veces lo prefieren. Porque una gran superproducción no quiere decir que sea buena, porque el libro es todo un bestseller. Además, las adaptaciones suelen estar bastante mal hechas, según las opiniones de los fans de los libros.

true-blood-cast

Eso sí, los libros llevados a la pantalla pequeña tienen su peligro, como que vayan por su lado, y al final no sea una adaptación fiel. Por ejemplo, tenemos el caso de «True Blood». Las dos primeras temporadas eran un reflejo fiel del libro, pero a medida que se introducen nuevos personajes, que unos calan y otros no, los productores deciden seguir por libre, con otras vías, distintas a las tramas literarias que parece que vendan más. Eso es lo que ocurrió, y también es por lo que acabó.

También es el caso de «The Walking Dead», donde existen personajes que en el cómic no aparecen, y viceversa. Por ejemplo, el personaje de Daryl en la televisión, no existe en el cómic. Pero como es guapo, y a las espectadoras femeninas les encanta por eso, y a los hombres porque es todo un machote, pues lo han desarrollado mucho más.

8030230_jdt

Y luego tenemos la madre de las producciones en la televisión, que es «Juego de tronos». Basado en libros, han tardado años en hacerlo, pues el primer libro es de hace casi diez años, 1996. Sin embargo, aunque podían haberlo alargado más, en las últimas temporadas han hecho un barrido y han mezclado cosas de libros que eran más recientes. Esto también se debe a que el escritor está relacionado con la serie, y da pistas a los guionistas sobre cómo va a ir la trama en los futuros libros. Vamos, que hay series para todo, y cagadas para todo. Series que adelantan a los libros, o series que van por libre, ¿qué es peor?