Las vampiresas más sexys del cine. Las criaturas de la noche siempre han tenido un encanto especial. Además del componente misterioso que siempre les acompaña, en el caso de las mujeres puede añadirse un toque sexy que puede llegar a convertirlas en iconos cinematográficos. Es el caso de algunas de las damiselas de la noche de las que te vamos a hablar a continuación.

Desde Selene, hasta Bella Swan pasando por personajes como Danica, (Blade) o Santanico Pandemonium (Del Crepúsculo al Amanecer). Lee atentamente todo lo que tenemos que contarte sobre las vampiresas más sexys del cine:

Comenzamos  por la más reciente y, quizás, la más popular: Bella Swan. La mujer del vampiro Eduard Cullen en La Saga Crepúsculo se pasó al lado oscuro en el tercer capítulo de la franquicia y en la próxima entrega, Amancecer Parte II, la veremos buscando alimento y acechando animales en el bosque, como una vampiresa más. Su aspecto pálido y sus ojos ensangrentados no ha hecho sino aumentar el número de seguidores de la actriz, que deseaban su conversión al mundo de la noche, para que pudiera comprender a su compañero Eduard. A continuación te dejo una foto de la actriz, convertida en una de las chupasangre más sexys del cine actual:

Kate Beckinsale no se queda atrás. En 2003 nos mostró su lado más oscuro con el personaje de Selene, en la película Underworld, dirigida por Len Wiseman. Ella encabezaba la guerra que durante siglos los vampiros habían librado con los licántropos. Enfundada siempre en su traje negro y con esa potente mirada, Beckinsale supo encontrar la mezcla perfecta entre sensualidad y misterio que requería el personaje, Eso sí, Selene la encasilló hasta límites insospechados y ahora nos cuesta recordarla en mejores papeles.

Elena Anaya se metió en la piel de una de las novias de Drácula en la película que Stephen Sommer presentó al mundo en 2004: Van Helsing. Junto a otras dos atractivas mujeres, se convirtieron en los personajes más comentados del largometraje, que se inspiraba en Drácula de Bram Stoker. Aquella fue una de las pocas películas que la premiada actriz ha hecho fuera de nuestro país y parece ser que la experiencia en Hollywood no le gustó mucho porque, desde entonces, se ha limitado a rodar dentro de nuestras fronteras.

El mismo papel que Elena Anaya le tocó a Mónica Belucci en la película de 1992 (Bram Stoker’s Dracula). Junto a Bercu Michaela y Florina Kendrick, Belucci formó un trío de inigualable belleza que encontrarás en todos los rankings de este tipo. Te dejo el tráiler del largometraje para que disfrutes con uno de los clásicos de terror y, por supuesto, con el atractivo de todos sus protagonistas.

Tampoco os costará recordar a Salma Hayek convertida en vampiresa en la película Del Crepúsculo al Amanecer, dirigida por el tándem formado por Quentin Tarantino y Robert Rodríguez en 1996. La historia no recibió muy buenas críticas pero nadie puede negar el atractivo de la actriz convertida en una vampiresa, algo ligera de ropa. La escena más comentada es esta que puedes ver en la fotografía, en la que Hayek, en el papel de animadora exótica, baila con una boa alrededor de su cuello.

Catherine Deneuve se alimenta de sangre de hombres y mujeres en la película Hunger. Su personaje, Miriam Blaylock, en la película de Tony Scott, no hace sino demostrar que la actriz francesa se mueve con soltura en cualquier situación y que sus personajes nunca defraudan.  Las fotografías que dejo a continuación, no dejan casi lugar a la imaginación:

Parker Posey es Danica Talos en Balde Trinity, una vampira que habita en un ferrocarril, cerca de su jefe, Drácula. La actriz, de tez clara y mirada oscura, es perfecta para encarnar a este personaje de la noche que también se merece estar entre las criaturas chupa sangre más sexys de la gran pantalla.

Y hablando de Blade, no podemos dejar de mencionar a Leonor Varela, protagonista de Blade II. Esta actriz y modelo chilena, que también hemos visto en El hombre de la máscara de hierro junto a Di Caprio o Voces Inocentes, interpreta a Nyssa, quien ayuda a Blade a vencer a un nuevo tipo de vampiros. El acento español y sus rasgos latinos han contribuido sin lugar a dudas a convertir a Nyssa en una de las vampiresas más sensuales.

En la película Reina de los condenados, pudimos disfrutar de la sensualidad y frescura de la actriz Aaliyah que murió con tan sólo 22 años. Así que estas imágenes que te dejo a continuación han servido para recordarla como un ser inmortal en el que se convirtió a las órdenes de Michael Rymer. Akasha era la madre egipcia de todos los vampiros, en la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Anne Rice.

Puede ser la ausencia de luz o el exceso de sangre lo que convierte a estas criaturas en seres tan sumamente atractivos. No hay duda de que estos personajes siempre han ido acompañados, tanto en la literatura como en el cine, de belleza y sensualidad. Quizás por eso no nos resulta difícil encontrar vampiresas que puedan encabezar un ranking como el que te acabamos de proponer. Cuáles son tus favortias?