Siempre hemos estado orgullosos de nuestra generación: esa generación que ha sido la primera en entender los ordenadores rudimentarios; la generación que aún jugaba en la calle, pero que también ha tenido una de esas Game Boy de pantalla verde y más gruesa que una Biblia; la generación que se peleaba por las canicas y los tazos. Era la generación que se desvivía por ver el siguiente capítulo de Beverly Hills y que por supuesto, veía ALF.

ALF_32384

Pues, ¿sabías que ya han pasado más de tres décadas desde el estreno de ALF? Es verdad que en España llegó mucho más tarde que en Estados Unidos, pero aún así ha sido una de las series míticas de nuestra infancia, o de nuestra adolescencia. No podíamos imaginar que un muñeco, muy parecido a los teleñecos, iba a robar el protagonismo de nuestras pequeñas pantallas de salón y cuarto de estar. 

Para aquellos que no se sitúan porque son demasiado jóvenes, ALF era una serie de humor, una sitcom que trataba de un extraterrestre que convivía con una familia. Era una serie que estaba tan de moda, que siempre han corrido rumores de una vuelta, aunque fuera efímera. Los rumores no han sido productivos, pero todavía tenemos esperanza de que en un futuro cercano, algún productor se apiade de nuestra generación y se decida a volver a reunir a algunos personajes, para estrenar un capítulo nuevo.

alf1

Puede que para la generación que ha nacido con una tablet bajo el brazo, esta serie parezca de chiste, pero la verdad es que la moraleja era más que educativa: el hecho de convivir con algo diferente… algo que algunos todavía no han aprendido. Igual les faltó ver algún que otro capítulo de ALF.